Presidente asegura que reformas a la ley de ONG deben entrar en vigencia

Señaló que no hay ninguna acción sobre la sanción de los cambios, sino a un proceso previo a su decisión.

Por Joel Maldonado

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este miércoles sobre el amparo de la Corte de Constitucionalidad en contra de las reformas a la Ley de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

De acuerdo con el mandatario, esta acción es en contra de un proceso previo a que él sancionara los cambios.

"No aplica a la sanción que yo ya hice a la ley", expresó.

Asimismo, indicó que son los abogados quienes están discutiendo este extremo.

Sin embargo, aseguró que la ley entrará en vigor a partir de este viernes, como estaba previsto.

Respetuosos de la ley

El vicemandatario Guillermo Castillo también fue consultado sobre el amparo provisional de la CC e indicó que son respetuosos de las decisiones de la corte. No obstante, señaló que este amparo se retrotrae a una acción en el Congreso de la República.

"Vamos a respetar las decisiones de la Corte de Constitucionalidad", expresó.

Rechazo a reformas aprobadas

Las reformas aprobadas por el Congreso de la República han recibido un fuerte rechazo por parte de organizaciones civiles y de la comunidad internacional.

Más de 10 recursos fueron presentados en la CC en contra de la decisión de la alianza legislativa, encabezada por la bancada oficial Vamos.

Las reformas fueron impulsadas por los diputados Jorge García Silva, de Prosperidad Ciudadana, Manuel Conde, del PAN, y Felipe Alejos, de Todos.

El pasado lunes, los magistrados de la CC otorgaron un amparo provisional en contra de dichas reformas, lo cual suspende la entrada en vigencia de dichas reformas.

Sin embargo, el presidente Giammattei sancionó el pasado jueves dichas reformas asegurando que había realizado consultas a amigos constitucionalistas.

En suspenso cambios a la Ley de ONG que cobrarían vigencia esta semana

Más de 10 recursos fueron presentados en la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra de la decisión de la alianza legislativa, encabezada por la bancada oficial, Vamos, de modificar la Ley de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para el Desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo