Noticias

Dionisio Gutiérrez inaugura V Encuentro Ciudadano y llama “próceres” a presidentes centroamericanos

“Los presidentes Giammattei, Bukele, Alvarado, Hernández tienen la oportunidad de ser los cinco próceres de la Centroamérica del Siglo XXI”, destacó el presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo.

Con el panel “Centroamérica: dramas y oportunidades, desafíos y soluciones” dio inicio este miércoles el V Encuentro Ciudadano que organiza Fundación Libertad y Desarrollo. El presidente de la fundación, Dionisio Gutiérrez, dio inicio al primer panal de este encuentro.

En su discurso, Gutiérrez enfatizó sobre la importancia de la integración centroamericana, que incluye abrir las fronteras para que las mercaderías y capitales se muevan con libertad.

Esto también armoniza la legislación fiscal, financiera y sanitaria para propiciar el desarrollo de la región, resaltó el empresario.

Recomendados

Próceres de la región

Los presidentes (Alejandro) Giammattei, (Nayib) Bukele, (Carlos) Alvarado, (Juan Orlando) Hernández – mandatarios centroamericanos – tienen la oportunidad de ser los cinco próceres de la Centroamérica del Siglo XXI, aseguró Gutiérrez.

“Ellos son los cinco presidentes que puedan hacer que Centroamérica vea la luz”, expresó.

El panel está moderado por el escritor y columnista venezolano Moisés Naím.

En el encuentro participan los expresidentes Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jamil Mahuad (Ecuador), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Mauricio Macri (Argentina) y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Agenda con cambios

Gutiérrez señala que algunos de los presidentes que habían confirmado su participación en el V Encuentro Ciudadano; sin embargo, debido a las crisis en sus países ya no pudieron viajar.

Entre ellos estaba prevista la visita del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, quienes no figuran en los foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos