Noticias

Recursos Humanos del MP endurece requisitos para aplicar a una plaza

El Ministerio Público (MP) publicó un listado de nuevos requisitos que deben cumplir los interesados en aplicar a una plaza dentro de la institución.

El Ministerio Público (MP) publicó un listado de nuevos requisitos que deben cumplir los interesados en aplicar a una plaza dentro de la institución.

Entre los nuevos requisitos están que los interesados se sometan a pruebas psicométricas de personalidad, una entrevista profunda de probidad, pruebas de confiabilidad, una investigación socioeconómica del interesado y sus familiares.

El interesado, sus familiares y su entorno serán sometidos a una investigación de sus estados  patrimoniales, crediticios y financieros; le verificarán las referencias personales, laborales y estudiantiles, entre otras.

Recomendados

Estas pruebes se repetirán al cabo de cumplidos 5 años desde el ingreso del trabajador.

Normas éticas

El Ministerio Público emprendió una campaña interna y externa para promover las normas éticas que deben regir a sus trabajadores.

Entre las normas éticas que promueve el ente investigador están:

  1. Legalidad y transparencia
  2. Respeto; responsabilidad; eficiencia; obediencia; competencia profesional.
  3. Lealtad y servicio
  4. Prohibición para desempeñar más de un cargo público.
  5. Independencia de criterio
  6. Integridad y objetividad

El código del ética del MP tiene como objetivo la adopción de normas y  principios éticos aplicables al desempeño funcional y la conducta de los servidores públicos de la institución.

Según la disposición del MP, todas las plazas, desde las de fiscal hasta las de agente de seguridad, deben someterse a este escrutinio del departamento de recursos humanos de la institución.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos