Municipalidades firman convenio para plan piloto de género y desarrollo local

La Cámara de Comercio y la agencia de Cooperación Alemana ejecutará junto a 12 municipalidades un programa piloto de género y desarrollo.

Por Antonio  Ordóñez

La Cámara de Comercio y la agencia de Cooperación Alemana (GIZ) firmaron con 12 municipalidades guatemaltecas un convenio para llevar a cabo el programa piloto de género y desarrollo local.

El jefe de Cooperación de la embajada de Alemania en Guatemala, Michael Grewe explicó que en este proyecto participarán 12 municipales incluida la de Guatemala.

Por cuatro meses el programa buscará fortalecer los conocimientos de las mujeres con capacidades emprendedoras y a desarrollar sus habilidades comerciales.

Hacia el futuro

El alcalde de la Capital, Ricardo Quiñonez dijo que el proyecto beneficiará a más de 400 mujeres de 12 municipales del occidente, oriente y centro del país.

"Ellas son las que administran, las que dirigen y hacen eficiente la inversión. Es por ello que la Cámara de Comercio junto a la cooperación de la GIZ creó este programa", dijo Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio.

VIDEO. Pedro Brolo conversó con canciller de Suecia sobre la reapertura de embajada de Guatemala

Este y otros temas abordó el ministro de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa sobre los resultados de su viaje a Ginebra.

Al hablar sobre el compromiso de las municipalidades con el programa, Ricardo Quiñónez, alcalde de la Capital dijo que buscan crear un futuro prometedor para los vecinos.

"Se trata de comprometernos, desde la ciudad de Guatemala hemos puesto hacia adelante un compromiso. Hemos invitado a generar una causa común y esa es la ciudad de Guatemala y la causa común tiene que ver con propósitos y los propósitos están puestos en una ciudad para vivir que de oportunidades para prosperar", dijo el jefe edil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo