Noticias

¿Qué harán en conjunto la Municipalidad de Guatemala y el Mindef?

Se construirán cuatro pozos.

La Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) anunciaron este lunes 2 de marzo que trabajarán en conjunto para evitar el desabastecimiento de agua en la capital.

Entre los planes de la comuna capitalina se encuentra la construcción de cuatro pozos en diversos sectores, los cuales proveerán del vital líquido a los vecinos.

Para eso se utilizarán dos camiones perforadores del Ejército de Guatemala, con lo cual se espera que los trabajos se hagan de una manera más ágil y segura.

Recomendados

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó que el domingo 15 de marzo se podrían presentar los estudios de prefactibilidad correspondientes de las regiones del nororiente y del sur del área en donde tiene influencia la comuna.

Quiñónez agregó que el equipo del Mindef es totalmente nuevo y que la construcción de dichos pozos tiene relación con las acciones por la alerta amarilla decretada para evitar el coronavirus en el país.

También puedes leer: Afectadas por incendios forestales más de 200 hectáreas de áreas protegidas

Municipalidad y coronavirus

La Municipalidad también comenzó a desarrollar planes de contingencia ante la posibilidad de que se detecten casos de coronavirus dentro del territorio en el cual tiene influencia.

El alcalde explicó que parte de las acciones por la alerta amarilla que declaró el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, se tienen que activar protocolos, normas, procedimientos y guías de tratamiento a personas que resulten con el virus.

Así como los respectivos planes de respuesta y designación de recurso humano y material, entre los métodos de prevención.

El jefe edil añadió que en una reunión que los alcaldes que integran la mancomunidad del sur y de personal de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se les brindó la información relacionada a los referidos planes que se deben elaborar y poner en marcha.

También puedes leer: Buscan a madre adolescente y a su hija recién nacida, activan alerta Alba-Keneth

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos