Noticias

Entidades trabajan por sofocar incendio en Panajachel

Durante la temporada de incendios forestales se han destruido mil 337 hectáreas.

La coordinación entre entidades como el Ministerio de la Defensa, la Policía Nacional Civil, la Municipalidad de Panajachel, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de cuerpos de socorro para combatir un incendio forestal en el cerro Santa Elena, ubicado en la finca Buena Vista, Panajachel, Sololá, desde este sábado.

La Conred informó que este domingo se realizaron ocho descargas de agua desde un helicóptero, del Ministerio de la Defensa, para sofocar las llamas, pero se mantienen las actividades debido a una reactivación de un foco.

Debido a las condiciones del terreno, partes rocosas e inclinadas, complicó el ingreso de los socorristas para controlar el incendio.

Recomendados

Ayer sábado, para controlar las llamas se realizaron 15 descargas de agua desde el aire, con el apoyo de un helicóptero privado.

Durante la temporada de incendios forestales se han contabilizado 134 problemas que han consumido mil 337 hectáreas de bosque. Los departamentos donde más se han atendido emergencias son Quiché con 29, Huehuetenango con 16, Sololá con 15 y Jutiapa con 13.

Además, en Guatemala se reportaron 11 y este domingo personal de la Brigada de Incendios Forestales y el Instituto Nacional de Bosques combaten un fuego en la aldea El Manzanilla, Boca del Monte, Villa Canales.

Desde hace dos semanas, la Conred alertó de más incendios forestales debido al aire provocado por sistemas de alta y baja presión que pasan por el país.

 

Conmemoran la Protección Civil

Este domingo la Conred conmemoró el Día internacional de la protección civil, ya que en 1990 se creó la Organización Internacional de Protección Civil.

Uno de los objetivos de la conmemoración es rendir un homenaje a las labores que se realizan desde organizaciones civiles en prevención de los desastres y así proteger a las comunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos