Sistema Penitenciario traslada a pandilleros para recuperar el control de Pavoncito

El Director de Presidios aseguró que el objetivo de esta movilización es el de aislar a los pandilleros para poder remozar las instalaciones de Pavoncito

Al menos 221 pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha fueron trasladados desde la cárcel de Pavoncito hacia el centro penitenciario Fraijanes 2 con el objetivo de recuperar el control del primer reclusorio.

“No es posible que nosotros tengamos que pedirles autorización para ingresar a nuestras propias instalaciones y que sean ellos quienes tienen las lleves y no nosotros”, dijo Jorge Flores director del Sistema Penitenciario.

Descartan que exdiputado Julio Juárez intentara suicidarse

El funcionario aseguró que el objetivo de esta movilización es el de aislar a los pandilleros para poder remozar las instalaciones de Pavoncito para que cumpla con estándares internacionales.

Flores añadió que el centro “Es un centro bastante seguro pero ya había sido controlado por la Mara Salvatrucha”, concluyó Flores.

Detienen a empleada del Renap por el caso Fugas en San Miguel Pochuta

Lujos y aparatos electrónicos

Al mismo tiempo que los pandilleros eran trasladados de una cárcel a otra, las autoridades llevaban a cabo requisas en las cárceles de El Boquerón, en Santa Rosa y en Fraijanes 2.

Como resultado de los operativos fueron incautados 6 televisores, 8 chips para teléfonos móviles, una bocina, 55 reproductores de música, 54 discos para video y 4 consolas para videojuegos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.