Uber aumenta medidas de seguridad para los usuarios

La compañía multinacional descartó el año pasado a 700 personas por no llenar el perfil para conductor.

Dos nuevas herramientas de seguridad se habilitaron para evitar robos y paradas no esperadas a los usuarios de Uber. Aunque la empresa internacional no compartió datos de cuántas denuncias o reportes de esos inconvenientes han recibido.

Manuela Bedoya, gerente de seguridad de esa compañía para Centroamérica, Andina y el Caribe, explicó que las nuevas funciones en la aplicación es el envío de un código de cuatro dígitos para que el conductor pueda iniciar el viaje y el ridecheck que detectará paradas anómalas o inesperadas en la ruta.

“Muchas veces los usuarios se confunden de vehículo y abordan uno que no es el asignado o terceras personas buscan confundir a los usuarios indicando que ellos los trasladaran”, mencionó Bedoya.

La ejecutiva de la empresa recomendó a denunciar de algún inconveniente dentro del vehículo en la aplicación para poder darle seguimiento y poder cubrir con el seguro el inconveniente, pero a veces los usuarios solo colocan la denuncia en una red social donde no se puede investigar qué unidad fue la del problema.

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Otras medidas de seguridad

Además, se estará solicitando que en cualquier momento el conductor envíe una fotografía cuando está en ruta para corroborar que todo va en orden, verificar el número de placa y la fotografía del conductor que lo llevará y en caso de que no sea la misma persona que se envía a la aplicación no usar el vehículo.

También el compartir el viaje con otras personas para alertar cualquier inconveniente y a la vez poder contactar a la Policía Nacional Civil (PNC) si la situación se complica.

Sin cumplir requisitos

Bedoya agregó que el año pasado no fueron aceptadas 700 personas por no pasar los filtros de seguridad para ser conductores de Uber, como es la revisión de antecedentes penales y policíacos, vigencia de la licencia y papelería del vehículo en orden.

Por aparte, Uber mencionó que la aplicación no es para enviar encomiendas ni para trasladar a menores de edad.

Durante el año pasado, la empresa sumó 10 mil conductores y trasladó a 450 mil usuarios. Actualmente el servicio se presta en las ciudades de Guatemala, La Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

 

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