La inquietante “profecía” del “Nostradamus chino” sobre el coronavirus

De momento, la epidemia ha provocado la muerte de más de 2 mil 700 personas en China, y ha contagiado a más de 78 mil.

Liu Bowen, sabio de la Dinastía Ming fallecido en el año 1375, bien conocido por predecir el futuro, habría dejado entre sus “profecías” una que supuestamente haría mención a la epidemia de coronavirus que amenaza con salirse de control y seguir propagándose por el mundo.

Al igual que otros sabios, Liu, denominado por algunos como el “Nostradamus chino“, también dejó predicciones, incluyendo Songbing Song, la inscripción del monumento a la Pagoda Jinling, y la inscripción del monumento a la Montaña Taibai.

Según apunta Publimetro Colombia, dicha inscripción fue descubierta después de un terremoto y no se dio a conocer al público hasta hace varios años, y parte de lo que dice podría estar relacionado con la actual emergencia.

Tal predicción estaría escondida en este poema de Liu:

Si preguntas cuándo llegará la plaga, yo diría que en invierno, alrededor de septiembre y octubre.

Uno se preocupa de que los cadáveres queden desatendidos, y uno se preocupa por la dificultad de pasar del año del cerdo al año de la rata“.

Expertos explican que el coronavirus es menos mortal que otras enfermedades

Explicación

Según el calendario lunar chino, 2019 fue el Año del Cerdo y 2020 es el Año de la Rata. La transición del año del Cerdo al año de la Rata ocurrió en el Año Nuevo Chino, que fue el 25 de enero de 2020.

El primer caso diagnosticado de alguien con coronavirus se registró el 1 de diciembre del año pasado, y dado el período de incubación es de 14 días, la persona probablemente se infectó a finales de noviembre, cuando en el calendario lunar chino todavía era octubre.

Sin embargo, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) no anunció que el virus se propagaba por transmisión entre humanos hasta casi un mes después, el 20 de enero de 2020, y para entonces, la enfermedad ya se había extendido a otras regiones.

[metroimage ids=”10-137626″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Como resultado de esta tardía advertencia y del aparente el encubrimiento de las autoridades chinas, la mayoría de las provincias del gigante asiático han tenido casos confirmados, lo que parece coincidir con la siguiente frase escrita por Liu:

Uno se preocupa por el inicio del desastre en Huguang (una región de China que incluye a Hubei, epicentro de la epidemia), que luego se extiende a todas las provincias de China“.

De momento, la epidemia ha provocado la muerte de más de 2 mil 700 personas en China, y ha contagiado a más de 78 mil.

Fuera del país, al menos 66 personas han muerto y un total de 4 mil 63 están infectadas.

¡Impactante! Las profecías de Nostradamus para 2020

(Visited 228 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO