Postuladora de CSJ se adhiere al proceso de amparo contra elección de magistrados

Una subcomisión elaborará un informe circunstanciado sobre el trabajo de la postuladora.
Publicidad

Con 31 votos, la Comisión Postuladora para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó adherirse como tercer interesado al proceso del amparo otorgado de manera provisional por la Corte de Constitucionalidad (CC) por la elección de las cortes del país.

Félix Serrano dice que el trabajo en la Postuladora se queda en el limbo

Además, se integró una subcomisión para elaborar un informe circunstanciado sobre el trabajo de la postuladora para conformar la nómina de aspirantes.

Esta subcomisión está integrada por los comisionados:

  • Marío García
  • Luis Aragón
  • Mynor Domínguez
  • Dixón Díaz
  • Edwin Ruano

Asimismo, con 31 votos, la comisión aprobó trasladar al Congreso las cinco impugnaciones que presentó la Fundación Myrna Mack. Se trata de cinco aspirantes de la nómina, debido a que fueron presentados de manera extemporánea.

Esta fue la última reunión de trabajo de la postuladora. Sin embargo, aún se encuentra vigente, ya que según la Ley de Comisiones de Postuladora, quedará desintegrada hasta que los magistrados electos tomen posesión.

[metroimage ids=”10-136509″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Otros amparos

La organización Acción Ciudadana (AC) presentó la tarde del miércoles 26 de febrero un amparo en contra del Congreso de la República con el propósito de evitar que este organismo del Estado elija a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la nómina que le fue entregada por la Comisión de Postulación de TSE.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO