Presentan amparo contra el Congreso para evitar que elijan a magistrados del TSE

Edie Cux, presidente de AC, explicó que además de frenar la elección de magistrados con la nómina entregada por la Postuladora de TSE buscan que se garantice un proceso transparente e idóneo para elegir a las personas a tan importante cargo.

Por Publinews

La organización Acción Ciudadana (AC) presentó la tarde del miércoles 26 de febrero un amparo en contra del Congreso de la República con el propósito de evitar que este organismo del Estado elija a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la nómina que le fue entregada por la Comisión de Postulación de TSE.

CC ampara a MP y queda en suspenso elección de magistrados

El MP presentó una acción ante la amenaza de la elección y aseguró que existe una investigación en curso por posibles vicios en la integración de las nóminas.

La organización busca dejar sin efecto la integración de la nómina de candidatos al TSE porque a su criterio el proceso de conformación  se ha caracterizado por presentar los mismos vicios y vacíos del proceso de integración de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sala de apelaciones por lo que consideran debe darse marcha atrás.

Edie Cux, presidente de AC, explicó que además de frenar la elección de magistrados con la nómina entregada por la Postuladora de TSE buscan que se garantice un proceso transparente e idóneo para elegir a las personas a tan importante cargo.

FECI solicita a Postuladora información sobre voto de comisionados para integrar nómina para CSJ

La Fiscalía busca conocer el detalle de votos por comisionado, reuniones y horarios del trabajo de la Comisión Postuladora para magistrados de la CSJ.

Otras acciones legales

AC también interpuso un amparo el martes 25 de febrero en contra del Legislativo debido a que se busca evitar que dicho organismo elija a los magistrados de la CSJ.

Interponen amparos ante la CC en contra del Congreso por elección de magistrados

El abogado Romeo Barrios y la organización Acción Ciudadana acudieron a la Corte de Constitucionalidad para buscar evitar que el Legislativo elija a los magistrados de la CSJ.

Además, el abogado Romeo Barrios también presentó un amparo a título personal.

Con dicha acción legal busca evitar que este organismo elija a los magistrados de las Cortes con las nóminas que enviaron las comisiones de postulación.

* Con información de Carlos Álvarez, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo