Noticias

Los controles en el AILA por alerta máxima de prevención del coronavirus

Todas las personas que ingresan por el Aeropuerto Internacional La Aurora pasan bajo una inspección, para evitar que el coronavirus infecte a los guatemaltecos.

El pasado martes, el presidente Alejandro Giammattei declaró alerta máxima en el país ante la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Nos estamos preparando para el tema del coronavirus debido a los casos recientes reportados en Estados Unidos y Canadá”, expresó el mandatario.

Una de las primeras acciones fue instalar un kiosco del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el Aeropuerto Internacional la Aurora (AILA).

Recomendados

 

Controles en el AILA

En el AILA se llevan a cabo varios controles para las personas que ingresan al país. Hasta la fecha, han registrado el ingreso de cincuenta personas que provenían de Asia e Italia.

José Orozco, médico encargado de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica en el AILA, es con la cámara infrarroja que se detecta si algún viajero presenta una temperatura irregular.

Sin embargo, según Orozco, no se ha reportado ningún caso de coronavirus.

*Con información de Manuel García, Emisoras Unidas 89.7

 

Casos descartados

Hasta el 26 de febrero, el Ministerio de Salud había descartado 25 posibles contagios de COVID-19 en Guatemala. La información fue confirmada por Lorena Gobern, coordinadora nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSPAS.

La funcionaria reiteró que en el territorio guatemalteco no se reporta ningún caso sospechoso del COVID-19.

Además, se capacita y prepara a personal de las 29 áreas de salud y 44 hospitales del país como medida de prevención.

 

Coronavirus en Latinoamérica

Autoridades de Brasil confirmaron el miércoles que un brasileño residente en Sao Paulo dio positivo de coronavirus. Este se convirtió en el primer caso de la enfermedad en América Latina.

El paciente, un hombre de 61 años. Regresó el pasado 21 de febrero a Brasil tras visitar la región de Lombardía, en el norte de Italia. Sin embargo, en ese país se ha registrado la mayoría de casos de infección en Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos