VIDEO. Rescatan a bebé que había quedado sepultado por las lluvias y el lodo en Colombia

Las fuertes lluvias que afectan el territorio colombiano han dejado ocho muertos y seis desaparecidos.

Al menos ocho personas murieron y seis más están desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia, informaron este miércoles organismos de socorro.

Luego de avanzar en las labores de rescate y remoción de escombros, la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) actualizó el balance inicial de cuatro muertos y 11 desaparecidos presentado más temprano.

En un comunicado, la Ungrd informó que, en un primer evento, cinco personas fallecieron por un deslizamiento de tierra que sepultó dos viviendas y afectó tres más en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.

Por otra parte, en el municipio de Piedecuesta, departamento de Santander, los aguaceros que cayeron la noche del martes desbordaron riachuelos que afectaron a tres zonas rurales.

En otro boletín, la Ungrd confirmó que tres cuerpos fueron recuperados y anunció que seis personas siguen desaparecidas a causa de esta “avenida torrencial” que invadió los caseríos.

En ese suceso, “la comunidad rescató con vida un bebé de 8 meses de nacido que fue sacado del lodo“, añadió el organismo.

Mira los videos:

El menor estuvo desaparecido por al menos seis horas, pues la avalancha ocurrió hacia las 02:00 de la madrugada (hora local).

Por medio de Twitter, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia advirtió que, pese a que el país se encuentra aún en temporada seca, el sur del país registrará intensas lluvias durante los siguientes días.

Pronóstico de lluvias

Para este miércoles, el IDEAM señaló que se esperaba el ingreso de humedad y mayores precipitaciones, entre moderadas y fuertes, las cuales afectarán los sectores centrales del departamento de Cundinamarca, provincias de Rionegro, Sabana Centro, Sabana Occidente, Soacha, Distrito Capital, Sumapaz, Guavio, Oriente y Medina.

Actualmente, el norte del país se encuentra con condiciones secas y el sur registra intensas lluvias“, apuntó el IDEAM en otro tuit.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.