Noticias

En marzo inicia la maquila en la cárcel del COF, asegura Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei informó que las internas también cocinarán sus alimentos.

El presidente Alejandro Giammattei anunció este miércoles que para marzo está programado que arranque un programa de maquila para las prisioneras en el Centro de Orientación Femenino (COF), en Fraijanes.

Las autoridades están planeando la reactivación de una maquila para confeccionar la ropa que se utiliza en la red hospitalaria.

Recomendados

Montos

El mandatario indicó que un juego de sábanas en el mercado se cotiza a Q110 y en la referida maquila tendría un costo de Q56.

Además, la interna se quedaría con Q14.

Según el funcionario, 75 % de las de 899 reclusas están dispuestas a trabajar; el porcentaje restante no mostró interés.

"Las vamos a aislar", indicó Giammattei.

Planificación

También se está planificado que las reclusas cocinen sus alimentos.

Finalmente, indicó que hay planes para la implementación de un hospital para privados de libertad y programas de preparación académica para los reos.

Previo a retirarse, Giammattei realizó un recorrido por las instalaciones de la cárcel de Pavoncito.

El anuncio

El pasado 17 de febrero Giammattei anunció que privados de libertad deberán trabajar para ganar sus alimentos durante una gira en Quetzaltenango.

"Arrancamos con el Centro de Orientación Femenina (Cof); será el primero en donde las reclusas van a trabajar todo el material del Ministerio de Salud Pública", indicó el presidente desde Quetzaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos