Noticias

Conductor atropella a una multitud durante un desfile de carnaval en Alemania

Varias personas resultaron heridas en el incidente; la policía alemana confirmó que el conductor del vehículo fue detenido.

Varias personas resultaron heridas este lunes en Alemania, luego de que el conductor de un vehículo atropellara a una multitud durante el desfile de Rosenmontags, en la ciudad de Volkmarsen, en el marco de las celebraciones del carnaval.

PUBLICIDAD

Según medios locales, la persona a bordo del automóvil, de color gris metalizado y de la marca Mercedes-Benz, rompió una barrera de seguridad y de esa manera logró acercarse a los asistentes al evento, hiriendo a al menos 30 de ellos, entre ellos menores de edad, señala el diario Bild.

"Hay varias decenas de heridos, algunos de gravedad", señaló a la AFP un portavoz policial, quien añadió que "aún es muy pronto" para determinar si el sospechoso, que fue detenido, actuó deliberadamente.

Recomendados

Testigos citados por el diario regional Frankfurter Rundschau afirmaron que tuvieron la impresión de que el conductor enfiló en particular hacia los niños, tras rodar a gran velocidad entre la multitud, continuando su recorrido unos 30 metros.

Alemania celebraba hoy el denominado "Lunes de las Rosas", punto culminante de las festividades del carnaval.

El desfile fue cancelado.

Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar del accidente para asistir a las víctimas.

Mientras, un gran dispositivo de seguridad era desplegado en la ciudad.

En alerta

El móvil del hecho aún no había sido establecido, pero tiene lugar en un contexto tenso en Alemania, en particular en el estado de Hesse, conmovido el miércoles pasado por un doble tiroteo, con tintes racistas, que dejó nueve muertos en Hanau.

Las autoridades de Alemania se encuentran en alerta ante la amenaza islamista, sobre todo después del atropellamiento masivo de 2016 en Berlín, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el que murieron 12 personas.

Desde entonces, las autoridades han logrado frustrar nueve intentos de atentado de este tipo, dos de estos en noviembre del año pasado, según datos de la Oficina federal de la policía criminal.

Actualmente, la amenaza del terrorismo de extrema derecha también preocupa a los responsables de seguridad alemanes, tras el asesinato de un representante electo alemán pro-migrantes en junio de 2019; un ataque contra una sinagoga en Halle, en octubre de 2019, y el ataque de la semana pasada en Hanau.

Tags


Lo Último