Noticias

Exdiputado Julio Juárez es trasladado de emergencia a un hospital

De manera preliminar se indicó que el exlegislador habría tomado diferentes medicamentos que provocaron su traslado de inmediato.

En la noche del domingo 23 de febrero de este año se dio a conocer que el exdiputado Julio Antonio Juárez Ramírez fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

PUBLICIDAD

El exlegislador es acusado por la muerte de dos periodistas en Mazatenango, Suchitepéquez.

Recomendados

De emergencia

Según se dio a conocer, el exdiputado fue trasladado de emergencia al Hospital General San Juan de Dios.

De manera preliminar se indicó que habría tomado diferentes medicamentos que provocaron su traslado de inmediato.

Hasta el momento no se han proporcionado más detalles al respecto, solamente el intento de suicidio por parte del exfuncionario público.

A puertas de juicio

Este suceso ocurre tan solo a dos meses de que dé inicio el juicio en contra de Juárez Ramírez, quien actualmente se encuentra suspendido del cargo de diputado.

El fiscal del Ministerio Público (MP), Rudy Herrera, confirmó que dicho juicio iniciará en abril de 2020 y detalló que la fecha fue fijada por el Tribunal de Mayor Riesgo B, que estará a cargo del proceso.

Inicialmente el debate estaba asignado al Tribunal de Mayor Riesgo A; sin embargo, los jueces se excusaron de conocerlo porque ya habían tenido a su cargo una primera parte del juicio por la muerte de los comunicadores.

El exparlamentario oficialista está acusado de haber girado la orden de matar al periodista Danilo Zapón López. En ese sentido, a Juárez se le atribuye el delito de asesinato.

Según las pesquisas, el acusado habría contratado a un grupo de sicarios, al cual le ofreció Q25 mil para cometer el hecho.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último