Noticias

Denuncian venta de pollos pintados de colores previo a celebración de Carnaval en el país

Vendedores aprovechan el tránsito capitalino para ofrecer bolsas llenas de cascarones, pero también para comerciar con animales de granja.

A pocos días de que en Guatemala se lleven a cabo las celebraciones por el Martes de Carnaval, comienzan a proliferar en varias calles y avenidas de la ciudad capital ventas ambulantes de los tradicionales cascarones.

Vendedores aprovechan el tránsito capitalino para ofrecer bolsas llenas de estos cascarones de huevo decorados con pintura y papel de china, y habitualmente rellenos con "pica-pica" (confeti), muy buscados en esta época del año.

Recomendados

Sin embargo, algunos de estos vendedores clandestinos no solo comercian con los cascarones, sino también con animales de granja; específicamente, con pollos.

En redes sociales, un usuario denunció una de estas ventas, presuntamente ubicada en el mercado de La Parroquia, en la zona 6 de la capital, en la que se estarían distribuyendo pollos teñidos de colores.

El internauta también hace un llamado a otras personas para que no compren estos animales y para que denuncien dichas ventas ante la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

Antesala a la Cuaresma

El Carnaval es la antesala al inicio de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico, una época de recogimiento que, para los creyentes, inicia con el Miércoles de Ceniza.

El rito principal de esta celebración es la imposición de la ceniza, la cual se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

A los feligreses se les impone la cruz de ceniza en la frente para recordar la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás".

Tags

Lo Último


Te recomendamos