Noticias

Jueza confirma la orden de captura a familiares de Mario Leal

Se trata de Mario Roberto Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo quienes están señalados en el caso Financiamiento UNE.

Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo "A", rechazó el recurso de reposición que plantearon los familiares del empresario Mario Leal. Intentaban ser citados por el caso Financiamiento UNE.

Se trata de Mario Roberto Leal Pivaral y Rodrigo Leal Castillo, quienes tienen orden de aprehensión.

Con la resoclución de Domínguez se confirma la que se reactivaron las órdenes de captura.

Recomendados

El caso

El pasado 12 de febrero el papá y el hermano del excandidato a la vicepresidencia interpusieron un recurso de reposición porque habían perdido la oportunidad de comparecer en el juzgado por el caso Financiamiento UNE.

El pasado viernes 24 de enero se conoció que la jueza Claudette Domínguez había revocado las órdenes de captura que fueron emitidas en contra de Leal Pivaral y de Leal Castillo.

La juzgadora había considerado dejar sin efecto las órdenes de aprehensión que fueron emitidas por los dos, vinculados al caso "Financiamiento electoral ilícito UNE" para que estos pudieran presentarse de forma voluntaria ante su despacho.

Señalamiento

La intensión era que ambos pudieran resolver su situación legal por los cargos que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) hace en su contra.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), Leal Pivaral y Leal Castillo habrían colaborado con Leal para financiar de manera irregular a la referida agrupación política.

Esto durante las elecciones que se desarrollaron en 2015.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos