Noticias

Club Rotario reconoce a Emisoras Unidas por colaborar con sus obras sociales

Edgar Archila, presidente de Grupo Emisoras Unidas, recibió del Club Rotario Guatemala del Este un reconocimiento por colaborar en el Rotary Fiambre Fest.

El presidente de Grupo Emisoras Unidas, Edgar Archila, recibió de manos del presidente del Club Rotario Guatemala del Este, José Moreno, un reconocimiento por la colaboración de la empresa en la organización del primer Rotary Fiambre Fest.

PUBLICIDAD

“Gracias a Emisoras Unidas que tuvimos una cobertura muy importante a nivel nacional”, dijo Moreno.

Recomendados

“Emisoras Unidas nos ayudó en la difusión del evento al aire y en redes sociales. Cada 15 o 20 minutos tenían el spot publicitario al aire invitando a participar en este evento”, añadió el presidente del club Rotario.

El primer Rotary Fiambre Fest se llevó a cabo el 12 y 13 de octubre del 2019 en el parque de la Industria con el objetivo de recaudar fondos para dos de los programas sociales del Club.

“Vamos a ocupar los fondos recaudados en la adquisición e instalación de sanitarios en plazas públicas y escuelas públicas”, dijo Moreno.

José Antonio Ordóñez, presidente del comité organizador del Fiambre Fest, añadió que también utilizarán los fondos en la creación de un banco de sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Ordóñez explicó que ese banco consiste en entregar sillas a quien lo necesite y cuando las familias ya no la necesiten, estas sean devueltas a cambio de una compensación económica para que alguien más pueda utilizarlas de nuevo.

“La idea es tener sillas de ruedas siempre disponibles para seguir ayudando a la gente que lo necesita”, dijo Ordóñez.

El programa de sillas de ruedas del Club Rotario ha traído estos aparatos desde hace más de 20 años, aseguró Ordoñez para beneficiar a familias de escasos recursos.

Primer Fiambre Fest

La actividad organizada por el Club Rotario denominada Fiambre Fest convocó a pequeños empresarios de la gastronomía para exponer su producto ante grandes empresarios de embutidos.

Ordoñez asegura que tuvieron una convocatoria de hasta 15 mil asistentes cada uno de los días, por lo que la calificaron como un éxito gracias a la difusión que aportó Emisoras Unidas.

“La tradición del fiambre es tan arraigada en el país que si algo nos define a los guatemaltecos es el fiambre”, aseguró el presidente del comité organizador.

Tags


Lo Último