Noticias

Colaborador eficaz Jorge Guillén reconoce hechos del caso La Línea

Audiencia se realiza en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

El colaborador eficaz, Jorge Guillén, ex trabajador de la aduana del Puerto Santo Tomás de Castilla, reconoció los hechos del caso La Línea, señalados por el Ministerio Público.

Se trata de la audiencia de colaboración del caso La Línea en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

Recomendados

Guillén, acompañado de su abogado, reconoció los hechos atribuidos por Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso La Línea.

Se trata de la investigación de defraudación aduanera.

Acepta que declarará

"Acá dejo establecido, a esta judicatura, mi voluntad, mi responsabilidad ante usted, honorable juzgador, de comparecer en la fecha que se requiera fecha del debate", dijo el colaborador Guillén.

El caso

El 10 de mayo de 2016 Guillén, quien se mantenía prófugo por el caso La Línea, se entregó.

Fungía como encargado de la aduana Santo Tomás de Castilla.

Fue procesado por los delitos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Esperan debate

El expresidente, Otto Pérez Molina, la ex vicemandataria, Roxana Baldetti, y otras 28 personas,  son sindicados por el Ministerio Público (MP) de ser parte de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

Todos esperan debate que se prevé para marzo próximo en el Tribunal de Mayor Riesgo B.

Se le llamó La Línea por los integrantes de la estructura, según la Fiscalía. Los importadores debían contestar un celular, "la línea", para escuchar las instrucciones de los sobornos que debían pagar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos