Noticias

Capturan a los presuntos autores del asesinato de la niña Fátima en México

El cuerpo de Fátima Cecilia Aldrighett Anto, una niña de siete años reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, fue hallado el sábado en la localidad mexicana de Tláhuac.

Los sospechosos del secuestro y asesinato de la niña Fátima en la Ciudad de México fueron detenidos, reportó este martes la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el crimen ha conmocionado a todos los mexicanos y el caso es tendencia mundial.

"Los presuntos responsables del feminicidio de la menor (…) fueron detenidos en un poblado del Estado de México", informó Sheinbaum en Twitter.

Recomendados

La fiscalía capitalina había difundido la tarde del martes los rostros de Giovana "N" y Mario Alberto "N". La pareja era señalada como responsable del crimen de la menor.

El cuerpo de Fátima Cecilia Aldrighett Anto, de siete años, fue hallado el sábado en la localidad mexicana de Tláhuac. La menor había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero.

 

Investigación

Las identidades de los presuntos culpables se revelaron horas después de que la Fiscalía de Ciudad de México efectuara un cateo, la noche del lunes.

Los agentes ingresaron a una vivienda de la alcaldía Xochimilco. Sin embargo, la casa estaba muy cerca de donde residía la pequeña con su familia.

"En el domicilio recabaron diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor", dijo Ulises Lara, vocero de la entidad, a la prensa.

Según Lara, la pareja se enfrentaría a una pena de entre 80 y 140 años de prisión.  El delito podría ser "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Sheinbaum, dijo que la mujer sospechosa de secuestrar a la menor al salir del colegio probablemente es "conocida" de la familia.

*Con información de AFP.

Tags


Lo Último