Espectáculos

Famosos repudian el asesinato de la niña Fátima y piden justicia

Con tan solo 7 años fue víctima de un femicidio donde le quitaron sus órganos, su crimen conmocionó a la sociedad mexicana y decenas de celebridades se mostraron consternados.

Fátima salió de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, en compañía de una mujer (que era su madre) el pasado 11 de febrero; fue hasta el sábado 15 que hallaron su cuerpo en la alcaldía Tláhuac.

La menor de 7 años de edad es otra víctima de femicidio en México, hecho que ha provocado indignación y conmoción entre los mexicanos.

Recomendados

A través de redes sociales, varios celebridades exigen justicia para la pequeña quienes se han unido al grito de #JusticiaParaFátima.

Joy Huerta, Tiaré Scanda, Alberto Guerra, Mauricio Martínez, Polo Morín son algunos de los que reclamaron en las últimas horas a las autoridades.

"Si tan solo Mexico y su gobierno nos viera a todas y cada una como monumentos pues…se acabarían los #Feminicidios en el país. #JusticiaparaFatima #justiciaparaIngrid #JusticiaparaTODAS (Para L@S indignados que quieran comentar que a “todos” créanme, a nadie le deseo mal, obviamente queremos un país seguro para “todos” pero les recuerdo que en México se matan por promedio 10 mujeres al día y hoy hablamos de una niña de 7 años, 7 años!) #NIUNAMENOS", publicó la cantante.  

Recompensa

Luego de que las autoridades ofrecieran una recompensa de 2 millones de pesos para localizar a la persona que sustrajo a la niña a las afueras de su escuela, se ha difundido nueva información.

De acuerdo con imágenes obtenidas por la dependencia investigadora, la mujer subió a Fátima a un vehículo blanco.

Según El Universal, dicha mujer señalada por la Fiscalía fue identificada por vecinos y madres de familia como "la señora que vendía papitas" afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.

La fiscalía local cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y “datos adicionales”, así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.

En uno de ellos, las autoridades señalaron que se encontraron rastros del ADN de la menor. Además de ellos, según la indagatoria, fue el último lugar en el que estuvo pero de momento no han encontrado indicios de que en ese lugar le hayan quitado la vida.

Autoridades no dieron detalles de la necropsia practicada a la víctima; sin embargo, en conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, negó las versiones que se dieron a conocer en redes sociales, en las que se aseguraba que a la niña le habían quitado los órganos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos