Noticias

Adolescente que fue encontrado violando a niña de cuatro años en San José Pinula espera audiencia

La menor fue ingresada a un centro asistencial, en donde fue atendida con el protocolo de atención a la víctima. El menor responsable enfrentará proceso penal y fue privado de su libertad.

Cuerpos de Socorro trasladaron al hospital Roosevelt a una niña de cuatro años que habría sido agredida de manera sexual por un menor de 14 años. El hecho ocurrió este martes en la aldea Concepción Pinula, en San José Pinula.

Para este miércoles podría realizarse la audiencia en un Juzgado de Niñez y Adolescencia en contra del menor de edad señalado de violación.

La imputación está a cargo del Ministerio Público.

Recomendados

“Ella me dijo que tuviéramos relaciones”, fueron las declaraciones del menor al ser sorprendido con la niña, según medios locales.

Al ser sorprendido, familiares y pobladores intentaron prenderle fuego al menor. Acción que fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil que fueron alertados.

Asistencia médica

La menor fue trasladada al Hospital Roosevelt en donde recibe atención médica.

Según se indicó, se encuentra estable y desde que fue ingresada se activó en el referido centro asistencial el protocolo de atención a la víctima.

Enfrenta proceso

El adolescente quedó ligado a proceso penal por el delito de violación con agravación de la pena, luego de que la Fiscalía de adolescentes en conflicto con la ley penal presentara los indicios del caso.

El menor, remitido por la Policía Nacional Civil desde este martes, quedó privado de su libertad.

Atención a menores

Con el objetivo de garantizar y proteger los derechos humanos de la niñez y adolescencia en el país, el Ministerio Público junto con otras instituciones del Estado implementaron desde 2019 el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

María Consuelo Porras, fiscal general y jefa del Ministerio Público, indicó que a través de una atención inmediata con perspectiva de género y pertinencia cultural, se garantizará la protección personal, orientación jurídica, psicológica, social y de salud para niñas, niños y adolescentes víctima y denunciantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos