Noticias

Fiscal general responde a informe desarrollado por el Congreso de EE. UU.

En dicho informe, presentado la semana pasada por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS), se mencionaba sobre la cancelación de protección policial a personal de la Cicig.

La fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, ha indicado que no ha tenido acceso al documento publicado la semana pasada por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS) de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Hace unos días, el CRS realizó este informe en el que también trató sobre las acciones realizadas por el presidente Jimmy Morales.

Recomendados

Desconocen tema

Luego de la presentación de este informe, el MP indicó que no han tenido acceso a este documento y que tampoco le ha sido presentado de manera oficial como para analizarlo.

La función de seguridad no le compete ni al Fiscal General ni al Ministerio Público como institución", se indicó.

Por otra parte, más bien, se reitera que la fiscal general apoya el trabajo que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ha realizado con el acompañamiento de la Cicig.

Continuará con las acciones de fortalecimiento de la fiscalía para que siga con su labor de luchar contra la impunidad y la corrupción", se indica.

Presentan informe

El documento, con fecha de 21 de mayo de 2019, detalla que en 2018 la CICIG se enfrentó "a un gobierno inhóspito que se oponía a su misión una vez que se acercaba demasiado a ellos mismos, a sus familiares o colegas políticos cercanos".

El Servicio de Investigación del Congreso (CRS), que realizó este informe en el que trata las acciones de Jimmy Morales, trabaja exclusivamente para el Congreso de EE. UU. y proporciona análisis políticos y legales a los comités y miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, sin importar la afiliación del partido.

Tags


Lo Último