Tribunal Octavo Penal fija fecha para la sentencia a Pedro Muadi

El juicio a los implicados en el caso Plazas Fantasma llega al final.
Publicidad

El Tribunal Octavo Penal programa para el 2 de marzo la lectura de la sentencia del juicio contra el expresidente del Congreso, Pedro Muadi y otros 30 acusados.

Se trata del juicio del caso Plazas Fantasma que inició este año y ya llegó a la etapa final con la lectura de la sentencia.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía, durante el debate se logró determinar que entre 2013 y 2015, Claudia María Bolaños (ya sentenciada), quien laboraba como administradora única de la empresa Productos Servicios y Equipos, S.A, propiedad del exdiputado, tenía firma registrada en 30 cuentas a nombre de trabajadores del Legislativo quienes devengaban salarios desde Q7 mil hasta Q20 mil.

Los supuestos trabajadores estaban registrados en la planilla del Congreso con cargos de secretarias ejecutivas, asistentes administrativos, técnicos operativos y guardias parlamentarios. Sin embargo este personal no acudía a trabajar al Legislativo.

MP pide 35 años de prisión contra expresidente del Congreso, Pedro Muadi

Salarios

Los salarios se depositaban en concepto de pago de planilla a dichas cuentas, luego eran retirados por Bolaños Morales mediante cheques que después eran depositados a cuentas de Muadi Menéndez.

A una de las cuentas de Muadi fueron trasladados Q2 millones, 927 mil, 139.45.

Inauguran central de transferencias en zona 18 que beneficiará a 14 mil usuarios por día

Pide pena

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público solicitó penas de entre seis y 35 años de prisión contra los implicados en el caso Plazas Fantasma.

Postura

El expresidente del Congreso, Muadi, calificó la petición del MP como algo “estúpido” e “irracional”.

“Como si fuera yo un asesino en serie o qué sé yo, es verdaderamente ridículo”, expresó Muadi.

Fiscalía contra la Corrupción buscará que Carlos Soto sea declarado en rebeldía

(Visited 59 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO