La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador rectificó este lunes que fueron siete y no 11 las personas fallecidas el domingo, después de que un autobús cayera a un barranco en el sureste del país.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, la PNC informó en un primer momento que el accidente había dejado 11 muertos, pero el dato fue corregido horas más tarde.
"Se reportan hasta el momento siete personas fallecidas y 40 lesionados".
El accidente ocurrió en una carretera a las afueras de la localidad de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad, unos 55 kilómetros al suroeste de San Salvador.
La Cruz Verde, que al igual que la Policía había informado de once muertos en el siniestro, indicó que "hubo una confusión" al momento de recabar los datos de las personas fallecidas.
"Hubo una confusión entre todas las instituciones que participamos en el rescate de víctimas y traslado de los heridos, se tomaron como fallecidos a unas personas que fueron trasladados heridos graves (al hospital), pero luego se aclaró que no murieron (…) son siete las personas muertas y ya corregimos el dato", dijo un portavoz de la Cruz Verde.
PUBLICIDAD
No obstante, el director de la Policía, Mauricio Arriaza, no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
Lamentan accidente
Personal de Protección Civil, junto a cuerpos de socorro, retomó el lunes los trabajos en la zona del siniestro para recuperar el cuerpo de una de los fallecidos, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los restos del autobús.
El gobierno salvadoreño lamentó el suceso mediante un comunicado y aseguró que "ya se está investigando el caso para deducir responsabilidades", aunque indicó que preliminarmente, según "versiones" de la Policía, el accidente pudo ser originado "por desperfectos mecánicos y la excesiva velocidad".
"Todas las instituciones de salud están atendiendo de forma oportuna a los lesionados y dando todo el respaldo (a las familias de las víctimas) para enfrentar esta dura situación", indicó el comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
La zona donde ocurrió el accidente es considerada de alto riesgo por las curvas pronunciadas y los barrancos al lado de la carretera.
*Con información de AFP