Llegan a EE. UU. evacuados de crucero en cuarentena por coronavirus

Los pasajeros del navío, aislados desde principios de febrero, permanecerán en una nueva cuarentena de 14 días en una base militar estadounidense.
Publicidad

Un primer avión con estadounidenses evacuados de un crucero en cuarentena en Japón por el nuevo coronavirus aterrizó a las 07:29 (hora GMT) del lunes en la Base Aérea de Travis, en California.

Los pasajeros del navío, aislados desde principios de febrero, permanecerán en una nueva cuarentena de 14 días en la base militar, ubicada 70 kilómetros al noreste de San Francisco.

Un segundo vuelo, con el resto de los más de 300 ciudadanos estadounidenses y familiares evacuados del crucero “Diamond Princess” aterrizó horas después en la base conjunta San Antonio-Lackland, en Texas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que entre entre los evacuados figuran 14 casos positivos (de personas cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la operación).

Los infectados fueron aislados de los demás pasajeros en el avión.

[metroimage ids=”10-136798″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Paralelamente, al menos 40 estadounidenses que fueron contagiados a bordo del crucero se encuentran hospitalizados en Japón, según Washington.

Más de 350 ciudadanos estadounidenses se encontraban a bordo del buque, pero no todos aceptaron salir.

Foco de infección

Fuera de China el principal foco de infección de la epidemia en todo el mundo sigue siendo el “Diamond Princess“, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

Según un último balance dado por la prensa local, el cual citaba fuentes del ministerio de Salud de Japón, al menos 454 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas.

Los casos confirmados fueron trasladados a hospitales locales.

[metroimage ids=”10-136799″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Durante la cuarentena, a los pasajeros se les había ordenado permanecer en sus camarotes, y en tanto un total de mil 723 han sido sometidos a pruebas para detectar el virus.

Hasta este lunes, la epidemia de coronavirus ha matado a cerca de mil 770 personas en China, mientras que el número de contagiados asciende a 70 mil 500 en el gigante asiático.

Otros 800 casos han sido registrados en una treintena de países.

*Con información de AFP

(Visited 53 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO