Noticias

Jueza autoriza a Sandra Torres acudir al Congreso

La excandidata a la presidencia, que está en pugna con varios diputados de la UNE, solicitó asistir a una reunión.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, autorizó a Sandra Torres a asistir a una reunión en el Congreso de la República.

La excandidata a la presidencia solicitó la semana pasada poder reunirse con diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), acción que fue denegada.

Torres denunció la semana pasada a tres legisladores de esa agrupación política luego de que fuera señalada por miembros del partido que ella fundó.

Recomendados

La excandidata a la presidencia, que actualmente enfrenta un proceso penal por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, solicitó al referido juzgado acudir a una reunión en el Organismo Legislativo.

Esto debido a que aunque Torres permanece en libertad por una medida sustitutiva que la benefició, tiene prohibición judicial de tener comunicación con integrantes de esa agrupación política.

Estas son las condiciones que debe cumplir para mantener la medida:

  1. Arresto domiciliario
  2. Arraigo
  3. Prohibición de tener comunicación con integrantes de la UNE
  4. Fianza de Q800 mil

FECI analiza denuncia de diputados

El pasado 4 de febrero, diputados de la UNE denunciaron a Torres de supuesta traición e injerencia y pidieron expulsarla de dicha agrupación política.

Carlos Barreda, jefe de la bancada, expresó que en al menos tres ocasiones, la exsecretaria general y otros dos diputados actuaron en contra de las bases del partido.

Por este motivo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) indicó que verificarán las denuncias de los legisladores para analizar si solicitan que la revocatoria de la medida sustitutiva de Torres.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, informó el pasado viernes que ya analizan la información proporcionada por cinco diputados.

El fiscal informó que los diputados de la UNE se acercaron para brindar información por supuestas presiones de Torres, quien está procesada por el caso Financiamiento UNE y goza de arresto domiciliario.

Los diputados que trasladaron la información fueron Carlos Barreda, Orlando Blanco, Oscar Argueta, Karina Paz y Jairo Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos