Sangriento ataque contra iglesia protestante deja más de 20 muertos en Burkina Faso

Durante el culto dominical, un grupo armado "terrorista" irrumpió en el pueblo de Pansi, en la provincia de Yagha, y atacó a la población.

Un brutal ataque contra una iglesia protestante en el norte de Burkina Faso dejó al menos 24 muertos, según autoridades del país africano.

Durante el culto dominical, “un grupo armado terrorista” irrumpió en el pueblo de Pansi, en la provincia de Yagha, y “atacó a la apacible población de la localidad“, anunció el gobernador de la región del Sahel, Salfo Kobare.

El balance provisional deja 24 asesinados, incluido el pastor de una iglesia protestante. Igualmente, lamentamos 18 heridos y personas secuestradas“.

Los heridos fueron evacuados a Sebba y Dori para ser atendidos” y los fallecidos “enterrados el mismo día por los supervivientes, con la ayuda espontánea de los habitantes de pueblos vecinos“, añadió el gobernador, que indicó que las autoridades estaban buscando a las personas secuestradas.

[metroimage ids=”10-136795″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El pasado 10 de febrero, un grupo de yihadistas irrumpió en Sebba y secuestró a siete personas en el domicilio de un pastor.

Tres días después, cinco fueron halladas muertas, entre ellas el pastor. Otras dos, ambas mujeres, fueron rescatadas con vida, según el gobernador.

Los ataques, atribuidos a grupos yihaditas, contra iglesias o cristianos, se han multiplicado recientemente en Burkina Faso, país del oeste de África fronterizo con Malí y Níger, víctima de ataques que desde 2015 han dejado más de 750 muertos.

Artefactos explosivos improvisados

En otro incidente violento ocurrido el domingo, cinco soldados burkineses murieron cuando un artefacto artesanal explotó al paso de su vehículo en los alrededores de la provincia de Lorum, también al norte del país.

Los ataques con artefactos explosivos improvisados también se han multiplicaron en Burkina Faso, provocando la muerte de un centenar de personas.

[metroimage ids=”10-136793″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El 28 de enero, seis militares murieron en uno de estos ataques, combinado con una emboscada, en la provincia de Kompienga.

El 17 de enero, otros seis soldados perdieron la vida en la explosión de un artefacto artesanal también al paso de su vehículo en los alrededores de Arbinda, en la provincia de Sum.

*Con información de AFP

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO