Alertan sobre heladas por efectos de un sistema de alta presión

El Insivumeh y la Conred monitorean la variación de las condiciones climáticas.
Publicidad

El cambio en la temperatura en los últimos días se debió a los efectos de un sistema de alta presión, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

A la vez, el Insivumeh en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertaron de algunas heladas en las regiones del occidente del país, así como incendios forestales en las zonas del sur y oriente del país y hacen un llamado a las personas a tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con el Instituto, el ambiente durante el día de este domingo será cálido, mientras que por la noche y madrugada la temperatura descenderá en varias partes del país.

Además, habrán nublados parciales y lluvias en otros departamentos, por lo que se espera que la velocidad del viendo disminuya paulatinamente.

 

Conred revela los puntos del país más vulnerables ante un eventual terremoto

Pronóstico del día

Por aparte, el Insivumeh compartió las temperaturas para este domingo, en el departamento de Guatemala la mínima será de 13 grados centígrados y la máxima será de 26 grados.

En Quetzaltenango el termómetro marcará los cero o dos grados centígrados y Huehuetenango registrará los ocho grados, como mínimo.

Mientras que en Cobán y parte de Quiché se reportará una temperatura de 12 grados, por lo que la Conred mantiene habilitados albergues en diferentes cabeceras departamentales.

La Conred activó la alerta amarilla institucional por la temporada de incendios forestales, que al momento se han identificado uno en Jutiapa y otro en Totonicapán, los cuales fueron controlados.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO