Noticias

¿Conoces a alguien que necesita resguardo por el frío? Ubicación de los albergues en Guatemala

Este es el listado completo de los albergues de la Conred en todo el territorio nacional. ¡Comparte!

Es posible que conozcas a alguien que necesite dónde pasar la noche en esta época de frío. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cuenta con varios albergues distribuidos en todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD

Los centros pueden ser utilizados por las personas durante la noche y la madrugada. En estas etapas del día es cuando más afecta el frío.

Durante este fin de semana, la temperatura descenderá. Por eso, te compartimos el listado completo de los albergues de la Conred que estarán activos durante la baja de temperatura 2019-2020.

Recomendados

En la Ciudad de Guatemala existe una sede en el barrio El Gallito. Está ubicado en la 13 calle "A" entre 5a. y 6a. avenida de la zona 3.

En estos centros se brinda abrigo y alimentación a las personas que así lo requieren, en horarios de 17:00 a 8:00.

La Conred recomienda a la población que si conoce de una persona o familia que esté en riesgo por las bajas temperaturas lo reporte a los cuerpos de socorro para el traslado a un centro de abrigo.

Nuevo frente frío

A partir del viernes 24 de enero se acercó al país un nuevo frente frío. Así lo informó el servicio metereológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

Dicho fenómeno continuará generando bajas temperaturas en el territorio nacional. Las regiones más afectadas serán el altiplano central y occidental y la meseta central.

Estas condiciones climáticas también provocan el registro de lluvias, lloviznas y nublados parciales sobre regiones del norte, caribe y la franja transversal del norte.

Temporada fría

Para esta temporada fría, que se inició en noviembre y finalizará en marzo, se esperaba el ingreso de entre 14 y 17 frentes fríos en el territorio nacional.

En las últimas semanas se han tenido temperaturas mínimas entre 10 y 12 grados centígrados en la Ciudad de Guatemala. Además, de 0 a 2 grados en el altiplano central y en el occidente; y de entre 8 y 10 grados en Alta Verapaz.

 

Tags


Lo Último