Noticias

Pandillero de “El Infiernito” señala que catalogarlos como terroristas es una “cortina de humo”

El reo que se encuentra detenido en la Granja Penal Canadá asegura que no son terroristas al referirse a la propuesta del Ejecutivo de catalogarlos de esa forma.

Como una “cortina de humo” califican los pandilleros privados de libertad la propuesta del presidente Alejandro Giammattei de catalogarlos como terroristas.

Durante la requisa efectuada este día en la cárcel de alta seguridad Canadá, conocida comúnmente como "El Infiernito”, uno de ellos habló a los micrófonos de Patrullaje Informativo.

Detrás de las rejas, el reo alzó la voz para señalar que los miembros de las pandillas no son políticos y tampoco terroristas.

Recomendados

“Nos están usando”

Edwin Ramírez, quién lleva tres años privado de libertad en la cárcel “El Infiernito”, es parte de los reos que buscan rehabilitación.

Vestido con una playera blanca, pantaloneta roja y tenis blancos, el reo se acercó para hablar brevemente acerca de la propuesta presidencial.

A su lado, dentro de una celda, se podían observar los galones de desinfectante que venden para obtener algunas ganancias. Dichos productos son elaborados de forma artesanal y luego comercializados.

Según dice, lo único que buscan ahora para sus vidas es rehabilitarse.

“A nosotros nos están usando como una cortina de humo, la verdad eso es porque por otro lado saber que hacen”, señala.

Además, según agrega, lo que realmente necesitan es ayuda para poder dejar atrás su pasado delictivo.

Rivalidad entre pandillas

No se pudo establecer a qué pandilla pertenece Ramírez, sin embargo, señala que no son terroristas y tampoco tienen fines políticos.

“Nosotros no queremos nada de eso, somos rivales de otra pandilla, no nos metemos con nadie mas”, dice.

Asegura que desconocen las razones que, a su criterio, hay detrás de la propuesta del ejecutivo y que talvez “es para darse puntos”.

Sin espacio para hablar un poco más, fue necesario salir del centro carcelario pues continuaba la requisa de las fuerzas de seguridad.

Actualmente la comisión de Gobernación del Congreso analiza la propuesta para que los pandilleros sean catalogados como terroristas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos