Noticias

Sandra Torres pide a jueza que le dé permiso para acudir al Congreso

La excandidata a la presidencia por la UNE enfrenta proceso penal por dos delitos.

La excandidata presidencial por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo A permiso para acudir al Congreso de la República.

Así lo informó el despacho a cargo de la jueza Claudette Domínguez, quiene deberá fijar una fecha para conocer de manera oral la petición de Torres.

La excandidata enfrenta proceso penal por el caso "Financiamiento electoral ilícito UNE", en el cual se le señala por los delitos de:

Recomendados

  1. Financiamiento electoral no registrado.
  2. Asociación ilícito.

Torres permanece en libertad debido a que se le concedió una serie de medidas sustitutivas a la de prisión preventiva, las cuales consisten en:

  1. Arresto domiciliario.
  2. Arraigo.
  3. Prohibición de tener comunicación con integrantes de la UNE.
  4. Fianza de Q800 mil.

De manera reciente, Domínguez rechazó otra petición de la exaspirante a la primera magistratura debido a que se le benefició con la condición de que cumpliera cada una de las medidas sustitutivas.

En dicha solicitud Torres señaló a la jueza que requería de su autorización para reunirse con algunos diputados de la bancada UNE, con quienes debía abordar temas relacionados a la referida agrupación política.

También puedes leer: Familiares del empresario Mario Leal piden que dejen sin efecto sus capturas

Señalamientos contra Torres

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) señala a la excandidata por supuestamente haber permitido que la UNE recibiera financiamiento electoral de manera irregular.

Dichas acciones habrían ocurrido durante la campaña electoral que se desarrolló en 2015, en la cual también compitió por la primera magistratura.

El empresario Mario Leal también está vinculado al caso. Se presume que habría gestionado los aportes ilegales que recibió el partido político, además de haber ideado el método para recibir el apoyo financiero.

Leal permanece prófugo.

También puedes leer: Jueza rechaza petición de Sandra Torres de acudir a reunión de diputados de la UNE

Tags

Lo Último


Te recomendamos