Así anunció Giammattei la destitución del gobernador de Escuintla

"Hoy en menos de dos horas habíamos destruido a dos de las más peligrosas bandas robafurgones", dijo el mandatario.

Jorge Segura fue destituido este viernes 14 de febrero de su cargo como gobernador de Escuintla, según lo informó el presidente, Alejandro Giammattei.

El anuncio del mandatario ocurrió en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 capitalina, después de una reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

De acuerdo con el mandatario, fue él quien le informó a Segura que sería cesado de su cargo al frente de la Gobernación Departamental de Escuintla:

“Yo, a la medianoche, hice el llamado al gobernador de apellido, se llama Jorge Segura, y le notifiqué que gracias a su deslealtad tomaba la decisión en ese momento de destituirlo”.

La destitución de Segura  se relaciona con la posibilidad de que este haya advertido a grupos delictivos sobre el estado de Prevención que se decretaría en seis municipios de Escuintla:

“En la Gobernación Departamental está el centro de mando –del estado de Prevención– y el gobernador, obviamente, fue enterado de que allí iba a estar el centro de mando del operativo”.

Giammattei afirmó que no se permitirá que ningún funcionario interrumpa los planes del gobierno central para contrarrestar a la delincuencia:

“Me parece increíble a mí que por parte de un funcionario de gobierno que se estaba hartando del pueblo de Guatemala con sus impuestos, y que esa persona haya advertido a los criminales a mí me parece la cosa más baja y no lo voy a permitir”.

También puedes leer: Destituyen a gobernador de Escuintla por supuesto vínculo con pandilleros

Giammattei: “No me preocupa”

El mandatario afirmó que durante unos días Escuintla no tendrá gobernador, y que Segura deberá entregar el cargo al secretario de la Gobernación Departamental.

“Escuintla se quedará por unos días sin gobernador. Total, para eso que tenía de gobernador y estar sin nada, como que resulta igual. Si le va a estar pasando los chismes a todo el mundo de su trabajo, resulta igual”.

Aseguró que en los próximos días determinará quién ocupará el puesto.

“La verdad no me preocupa que se queden unos días sin gobernador”.

Quien avisó sobre la posible alerta que Segura dio a los delincuentes fue un excandidato a diputado por el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), dijo el presidente.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que se trata de Harold Orlando Urías Barrera, miembro de la sociedad civil de Escuintla, quien recibió el mensaje que el ahora exgobernador emitió.

También puedes leer: FOTOS. En “El Infiernito” los reos tenían monitores, televisores y equipos de sonido

[metroimage ids=”10-136614,10-136634″ description=”” align=”center” imagesize=”short” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.