Giammattei reveló que han presentado siete antejuicios en su contra

El mandatario indicó que ha sido señalado por “cumplir con su deber”. Además, brindó detalles de su reunión con el sindicalista Joviel Acevedo.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El presidente Alejandro Giammattei informó este miércoles 12 de febrero que a la fecha ya suma siete solicitudes de antejuicio en su contra.

El más reciente, fue presentado por la Fundación contra el Terrorismo por la creación de una comisión presidencial en contra de la corrupción, detalló.

Giammattei calificó dicha denuncia como “ansias por protagonismo de algunas personas”.

Congreso recibe proyecto de ley antimaras que impulsa Giammattei

Aseguró que será en las cortes en donde demostrarán que “están equivocados”.

El mandatario indicó que antes de tomar posesión ya había sido presentadas tres denuncias en su contra.

Reunión con Joviel Acevedo

Las declaraciones de Giammattei ocurrieron luego de que explicara sobre su reunión con el sindicalista magisterial, Joviel Acevedo.

Giammattei calificó dicha reunión como de cortesía e indicó que básicamente se centró en las acciones que ha emprendido su gobierno en la ampliación presupuestaria que debe contemplar el incremento salarial otorgado a los maestros.

Sindicalista Joviel Acevedo pide respetar Presupuesto en masiva manifestación

La administración anterior otorgó un incremento a los maestros, a empleados de Salud Pública y a agentes de la Policía Nacional Civil.

Detalló que él está obligado a cumplir con esos ofrecimientos y que están trabajando en esa ampliación presupuestaria, ya que están trabajando con el mismo presupuesto del año 2019, en donde no se contemplaron los aumentos.

Giammattei aseguró que promoverá el diálogo tanto con el sindicato magisterial como con otras instituciones.

Mensaje en manifestación

En noviembre pasado, Acevedo promovió una masiva manifestación en la que solicitó a las autoridades entrantes que se respetará el presupuesto para garantizar la educación gratuita y de calidad.

Esto previo a la aprobación del proyecto de presupuesto 2029.

“No nos van a ver en las calles si tenemos un presupuesto que garantice una educación pública de calidad, gratuita y obligatoria”, aseguró en ese momento Acevedo.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad