Empresarios españoles muestran interés por invertir en el país, según Cámara de Comercio de España

El ministro de Economía presentó estrategias a empresarios españoles.

Dinamizar la actividad económica y las relaciones bilaterales son algunos aspectos que mencionó el ministro de Economía, Antonio Malouf, frente a socios de la Cámara de Comercio de España.

El funcionario compartió con empresarios españoles su plan de trabajo, donde enfatizó en mejorar la certeza jurídica para atraer inversiones.

Por lo que el presidente de esa cámara empresarial, Rafael Briz, indicó que a partir de mayo se realizarán giras comerciales por empresarios españoles que desean invertir en Guatemala.

Briz explicó que entre las empresas que han mostrado interés por conocer detalles del país son de la banca, maquinaria, comercio, construcción y agricultura.

Sin embargo, Briz solicitó al ministro de Economía e hizo un llamado a los diputados a reformar la Ley de Contrataciones para que empresas españolas puedan participar en limitaciones sin que estén inscritas en el país.

“En mayo viene una oleada de empresarios a tener un encuentro empresarial, que se había hecho hace como 10 años”, agregó Briz.

Mejorar condiciones

Mientras que Malouf comentó que entre sus propuestas de trabajo es incrementar las exportaciones, promover el mercado interno para que haya un crecimiento económico, mayor del que se ha observado, y mejorar la calidad del diseño y gestión de la política económica.

Asimismo, indicó que se impulsarán reformas a la Ley de Zonas Francas y espera que en las próximas semanas sea publicado el reglamento de las Zonas de Desarrollo Económico Especial, pues ya se encuentra en el Ejecutivo.

Ministro de Economía Antonio Malouf cancela 174 plazas

El ministro de Economía también indicó que se gestiona la instalación de la ventanilla de comercio exterior y de construcción, para reducir la burocracia

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.