Noticias

Sala niega arresto domiciliario a expresidente Otto Pérez

La Sala Segunda de Mayor Riesgo no otorgó amparo provisional al expresidente Otto Pérez Molina y deberá seguir en prisión preventiva por el Caso La Línea.

El expresidente Otto Pérez seguirá en prisión debido a que la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo  no otorgó amparo provisional. El exfuncionario pretendía arresto domiciliario.

Pérez interpuso la acción el pasado 2 de enero. Insistió en que se le debe dejar en libertad.

La Sala recibió una acción legal con la cual el exfuncionario pidió que se le otorgue arresto domiciliario.

Recomendados

Con esto se confirma la resolución del Tribunal de Mayor Riesgo D que le negó salir de la prisión preventiva que guarda desde septiembre de 2015.

No es la primera vez

Pérez Molina ha acudido varias veces a las judicaturas que conocen el caso "La Línea" para pedir que se le modifique la medida de coerción.

Aunque las respuestas que ha recibido siempre han sido negativas.

La última vez que solicitó el beneficio fue el jueves 28 de noviembre de 2019, pero por mayoría el Tribunal de Mayor Riesgo B consideró que debía mantenerse bajo el control del Sistema Penitenciario (SP) mientras comienza el juicio.

Peligro de fuga

El Ministerio Público (MP) sostiene que si Pérez deja la prisión tendría todas las facilidades para huir.

Además, la fiscalía también ha manifestado que Pérez Molina, por el cargo que desarrolló en el Organismo Ejecutivo, también tiene contactos en las dependencias del Estado. Podría pedir que se alteren o desaparezcan documentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos