Noticias

El Renap dice que 178 mil personas no han llegado por su DPI

El Registro Nacional de las Personas (Renap) informa que este año más de 2.3 millones de Documento Personal de Identificación (DPI) pierdan vigencia.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó que hasta este día 178 mil 202 personas no han acudido a las diferentes sedes del país a retirar su Documento Personal de Identificación (DPI).

La vocera de la institución, Heydi Melgar, explicó que estos documentos son solicitados por las personas, pero por razones que se desconocen estás ya no se han presentado a recogerlos.

Recomendados

Fecha

De la misma forma, reveló que según los datos de la institución para este 2020 se tiene contemplado que 2 millones 316 mil 519 documentos pierdan vigencia.

Melgar recomendó a las personas que tramitaron su documento en el 2010 que verifiquen la fecha en que este pierde vigencia y planifiquen su renovación para evitar contratiempos.

Trámite

Recientemente el Renap informó este jueves que de ahora en adelante el trámite del DPI será rápido y fácil.

La nueva modalidad, en tan solo un día se podrá obtener el DPI. Para esto, se debe realizar una llamada previa al call center 1516, opción 8.

Ahí, los operadores analizarán si la persona aplica o no para dicho trámite. Iniciarán requiriendo tu número de DPI. Adicional deberás responder algunas preguntas de información personal.

Las personas que no tendrán inconveniente serán todas aquellas que no requieran actualizar datos en el registro. Luego, serán citadas en determinada fecha para la tramitación del DPI. Y finalmente, el día que asistan deberán pasar un proceso que tardará al menos cuatro horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos