Renap emite más de 3 mil documentos a afectados por erupción

La institución brinda servicios gratuitos a las personas albergadas tras la erupción del volcán de Fuego para que recuperen los documentos que perdieron debido a la evacuación.

Por Nancy Alvarez

En atención a la emergencia por la erupción del volcán de Fuego, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (Renap) le dieron seguimiento a la identificación y documentación de los damnificados.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante las evacuaciones la mayoría de pobladores perdió sus documentos, por lo cual se procedió a brindarles apoyo en ese sentido.

El Renap ha emitido hasta la fecha 3 mil 500 documentos a personas originarias de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez que permanecen en albergues.

Se han brindado certificaciones de nacimiento, inscripciones de defunción, nuevos Documento Personal de Identificación (DPI) y reposiciones.

El director ejecutivo de la institución, Enrique Alonso, detalló: “Estamos conscientes de que el DPI es de suma importancia para la realización de trámites de diferente índole así como para la identificación personal, por lo que ese ordenó brindar la atención gratuita”.

En tanto, David de León, portavoz de la Conred, detalló que estas acciones son parte del proceso de recuperación que llevan a cabo las entidades que integran ese sistema.

“Se busca la completa recuperación integral de las personas afectadas por esta erupción volcánica”, aseguró.

damnificados por erupción del volcán de Fuego Foto: Conred

Albergados

Son aproximadamente 3 mil personas las que permanecen en los albergues habilitados por la Conred para resguardar a los afectados de la erupción, que el pasado 3 de junio cubrió de material volcánico varias comunidades aledañas al coloso.

Al menos 135 personas murieron, 27 resultaron heridas, 287 continúan desaparecidas y 1.7 se vieron afectadas por esta tragedia.

El Gobierno, con apoyo del sector privado y de voluntarios, trabaja en la instalación de Albergues de Transición Unifamiliares (ATUS), en los que permanecerán las familias damnificadas mientras se construyen las viviendas que les serán otorgadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo