VIDEO. Agrede a agente de PMT, intenta huir y fue detenido tras persecución

El vehículo en el que viajaba el agresor tenía multas acumuladas por más de Q1 mil.

Por Oliver Paniagua

El copiloto de un vehículo fue detenido este martes por agredir a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.

Según informó el mismo funcionario, quien con su celular grabó el acto, conductores irresponsables se estaban incorporando al carril reversible en el kilómetro 14.

Por lo que la agresión del copiloto quedó grabada y provocó la detención del sujeto.

“Personas irresponsables agreden a agente de tránsito al momento de no respetar el turno de espera en ingreso al reversible del km 14”, informó la institución por medio de sus redes sociales y con el video de la acción.

 

Ordenamiento vial

Según se indicó, la molestia del hombre surgió porque el agente estaba ordenando el tránsito vehicular en esa congestionada vía.

Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, informó que la acción ocurrió en el ingreso al carril reversible en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, el cual conduce hacia la Central de Mayoreo (Cenma).

“Esta persona que iba de copiloto se molestó porque el agente grabó el momento en que el vehículo en el que se conducía no respetó su turno en una fila de espera al ingreso del reversible. Se bajó del auto, insultó al policía, le arrebató el celular y luego lo pateó”, detalló Quevedo.

Detienen a responsable

El sujeto evitó identificarse y se subió de nuevo al vehículo que estaba en el carril reversible.

Autoridades de tránsito persiguieron al sujeto hasta el ingreso al Cenma.

“Ahí tampoco quiso identificarse por lo que se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), la cual se encargó de conducirlo al Juzgado de Turno de Villa Nueva por agredir a un funcionario público”, informó Quevedo.

Récord de multas

El carro en el que se conducía el agresor tiene varias multas acumuladas, informó el vocero de la referida institución.

Ese automotor al momento en que se registró el altercado era conducido por uno de los hijos menores del detenido, quien sí contaba con la licencia respectiva.

Según se indicó, el vehículo tiene un acumulado de multas de tránsito que suman un total de Q1 mil 500.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo