Noticias

Roban en las sedes del Estado tras "drogar" a guardias con un atol

Personal no ingresó a las sedes ubicadas en la zona 13 y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inician la investigación. Los guardias, al parecer, fueron drogados y llevados al Hospital Roosevelt.

Las sedes del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y  la Unidad de Especialización en Catrasto, ESCAT, fueron robadas. Los empleados no ingresaron y detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la pesquisa después que los guardias fueron drogados y llevados al Hospital Roosevelt.

PUBLICIDAD

Las instituciones, ubicadas en la zona 13, amanecieron violentadas y se registró posible robo de equipo.

Preliminarmente, la PNC informó que la situación se dio en horas de la madrugada de este lunes.

Recomendados

El personal no ingresó este día a sus labores mientras detectives de la PNC realizan las primeras pesquisas.

Dos unidades policiales permanecen en las afueras de los dos edificios.

Los guardias privados que estuvieron de turno fueron entrevistados por los agentes de PNC y obtener el relato de lo sucedido.

Bebieron atol

Los dos guardias a cargo de esas instalaciones fueron atendidos por otros guardias privados de una heladería cercana.

Según la información los agentes fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Roosevelt ya que presentaban politraumatismo y "estaban bajo los efectos de alguna sustancia".

Los afectados manifestaron que una mujer les regalo "atol" luego de eso perdieron el conocimiento y fueron despojados de las llaves y de sus armas de fuego por un grupo de desconocidos.

Hasta el momento aún no se tiene el dato exacto de lo robado en ambas instituciones pero fue confirmado que sustrajeron de ambos lugares equipos de cómputo, información y documentos varios.

A la espera

Según Ministerio Público (MP) están a la espera del informe que les traslade la PNC para la investigación correspondiente.

La sede está ubicada en la avenida Las Américas 5-76 zona 13.

Tags


Lo Último