Noticias

Aumenta número de casos de coronavirus en crucero en cuarentena en Japón

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unas 3 mil 700 personas a bordo.

El número de casos de coronavirus entre los pasajeros y tripulantes del crucero "Diamond Princess", puesto en cuarentena en Japón, aumentó este lunes a 135, luego de que se las autoridades confirmaran otras 65 infecciones.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, el ministerio de Salud de Japón informó que estas 65 personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad argentina, dieron positivo al nuevo patógeno.

"Tenemos los resultados de los análisis de 103 personas y 65 dieron positivo al nuevo coronavirus", indicó el ministerio de Salud, sin dar más detalles.

Recomendados

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unas 3 mil 700 personas a bordo.

Confinados

Por su parte, el operador del crucero dijo que 66 personas más, la mayoría de ellas japoneses, pero también australianos, filipinos, un canadiense, un británico y un ucraniano, dieron positivo al nuevo coronavirus.

No se aclaró la discrepancia entre esta cifra y la que otorgó el ministerio de Salud.

El confinamiento en el crucero podría prolongarse hasta el 19 de febrero.

Al comienzo, las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Sin embargo, dichos análisis se extendieron posteriormente a las personas vulnerables a bordo, en particular a aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del "Diamond Princess", incluidas las de apoyo psicológico.

La OMS también aseguró que hay señales e que la epidemia de coronavirus, que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 900 personas en China, se está estabilizando.

"Es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg", dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último