Noticias

República Checa ofrece experiencia en seguridad nacional

Una misión diplomática del país europeo estará en el país por tres días para abordar planes de seguridad.

Durante una gira en América, funcionarios de la República Checa se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores, Gobernación y Defensa Nacional para abordar temas de seguridad y defensa nacional.

La visita del representante del país europeo, Miloslav Stašek, coincide para la reinauguración de empresas checas de aviones de ataque, armas de fuego y tecnología para industria aerospacial.

Además, de soluciones de armas, detección, transporte, defensa y ataque, y comunicación táctica, así como aeronaves no tripuladas.

Recomendados

“Pensamos que la clave para lograr más seguridad para es equipar a las fuerzas de seguridad con el equipo más avanzado. Nuestro país tiene éxito en investigación y desarrollo para transformar la industria de ensamblaje”, expresó el Miloslav Stašek, viceministro de Relaciones Exteriores.

Según información de República Checa, sobresale por estar entre los exportadores de material de defensa y seguridad.

Por aparte, el funcionario que llegó primero a México, comentó que la visita es para mantener los lazos de amistad entre los países, por lo que hace tres años recibió en su nación a representantes de Guatemala.

 

Compras en suspensión

El año pasado el entonces presidente Jimmy Morales intentó comprar aviones en Argentina, pero por no contar con puntos de vista de la Contraloría General de Cuentas y no aclarar aspectos de la adquisición tuvo que dar marcha atrás.

Diputados y analistas en seguridad reconocen que se debe fortalecer las capacidades de los ministerios de la Defensa y de Gobernación para lograr un combate al narcotráfico, pero que también debe haber una revisión interna sobre las instituciones.

Asimismo, reparar equipo que fue adquirido y no se le ha dado mantenimiento para lograr resultados contra narcotraficantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos