¿Quién se hará cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente?

Esta vez no se trata de la esposa de un presidente.

Por Publinews

En los gobiernos anteriores, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) ha sido coordinada por la Primera Dama de la Nación. 

Las últimas personas en ocupar este cargo fueron Sandra Torres, Rosa María Leal de Pérez y Patricia Marroquín de Morales. Sin embargo, en este periodo, el presidente no será una primera dama, puesto que el presidente Alejandro Giammattei es soltero.

Revelan un nombre

Previo a una citación en el Congreso de la República, personeros de la Sosep indicaron quién se encargaría de dicha secretaría.

Los empleados habían sido citados por el diputado Cristian Álvarez de CREO. Durante la reunión abordaron la situación de los hogares comunitarios.

Sosep Sosep

Sin embargo, previo a la sesión, los empleados indicaron que la persona que se encargará de la Sosep será Thelma Elizabeth Portillo de Quintana.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha confirmado el nombramiento de Portillo de Quintana. Incluso, en el portal web de la Sosep tampoco se cuenta con información de ningún nombre de las nuevas autoridades de la entidad.

Reconocido exfutbolista asume puesto en gobierno de Alejandro Giammattei 

El nuevo Comisionado pasó por Selección Nacional de Guatemala, Comunicaciones y Municipal, entre otros equipos. 

La Sosep es la dependencia encargada de brindar apoyo social a las familias en condición de vulnerabilidad, especialmente del área rural.

Entre sus acciones está el implementar acciones en salud, educación, promoción del desarrollo económico comunitario y seguridad alimentaria y nutricional. Esto es con el objetivo de alcanzar una nueva generación de guatemaltecos sanos. Y así, alcancen una mejor calidad de vida.

Sosep Sosep

 

*Con información de Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo