Noticias

¿Cuánto pagó Jimmy Morales para el vino de despedida?

El Gobierno de la anterior administración gestionó un “vino de honor” por el fin del mandato de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, al que asistieron un día antes de ser juramentados en el Parlacen.

Unas horas antes de entregar las insignias presidenciales, el exbinomio presidencial se despidió, junto con un selecto grupo, de la gestión que realizó de entre 2016 y 2020.

Acompañados de varios funcionarios, el entonces presidente Jimmy Morales y el ex vicepresidente Jafeth Cabrera disfrutaron de una velada especial con un "vino de honor" en el Palacio Nacional de la Cultura.

La cita fue el 13 de enero a las 19:30 horas y se extendió hasta la medianoche.

Recomendados

Para el "vino de honor", con el cual se despidió Morales y Cabrera se desembolsaron Q53 mil 830, que fueron pagados con fondos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Se trató de una velada que incluyó alimentación, bebida y descorche para 500 invitados.

El menú incluía carpaccio de lomito con café y aderezo thai frise, evoltini de codorniz relleno con frutos secos y semilla acompañado de salsa de maracuyá; cuatro tipos de boquitas frías y nueve tipos de calientes, y bebidas.

“El gobierno de la república de Guatemala tiene el agrado de invitarle a un vino de honor en ocasión de la finalización del mandato del presidente de la república Señor Jimmy Morales Cabrera y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco”, era el texto que acompañó la invitación enviada por el Ejecutivo.

Fatídica juramentación

Morales y Cabrera vivieron una velada especial unas horas antes de forzar su juramentación como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), lo que les devolvía la inmunidad como funcionarios.

Entre gritos y empujones, Morales ingresó a una sesión improvisada en un hotel de zona 13.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos