Autoridades de Villa Nueva buscarán a quienes tiran basura en las calles

Se anuncian multas para quienes incumplan.

Las autoridades de Villa Nueva intentan acabar con la costumbre de varios vecinos de tirar basura en las calles de ese municipio.

Así lo indicó este viernes 7 de febrero el alcalde de la referida localidad, Javier Gramajo, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

En dicha plataforma el jefe edil villanovano expresó que:

“Juntos cachemos al shuco y denunciemos esa mala práctica de tirar basura en la calle, nosotros nos encargaremos de que sea multado”, afirmó.

De esa cuenta, Gramajo inició con la campaña con la etiqueta #CachemosAlShuco, para que los habitantes puedan indicar a las autoridades los momentos y lugares en los cuales se abandonan desechos de manera ilegal.

El comentario fue colocado a las 8.28 horas de este viernes, según Twitter.

Las respuestas que internautas dieron al alcalde indican que:

  • “Muy bien, pero porque no empezar por el parque, el olor a heces es exagerado y también por qué no regular los parqueos en el mismo parque, enfrente de la panadería Carrusel, en fin tienen en sus manos la solución y lo de los parqueos, si los cobran, pueden sacar el pago de un policía municipal de tránsito”.
  • “Seria bueno que hicieran algo en la 4a avenida de la zona 4, más conocida como la calle donde parquean los fleteros, a un costado del mercado antiguo de Villa Nueva, ya que actualmente las personas utilizan dicha área para orinar, ni caminar por la banqueta se puede”.

También puedes leer: Alcaldes buscan mejorar la movilidad vehicular en Villa Nueva

Documentan a personas tirando basura

El pasado jueves 6 de febrero la comuna de Villa Nueva publicó un video en el cual se observa a una persona mientras abandona basura en San Jorge.

La persona iba como acompañante de un conductor y es quien se baja del vehículo para tirar los desechos.

Después el automotor se retira del sitio.

Durante la noche la vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, informó que un elemento fue agredido mientras intentaba multar a un conductor que tiraba basura.

También puedes leer: AMSA invita a 30 municipalidades para discutir el tratamiento de residuos sólidos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.