Alcaldes buscan mejorar la movilidad vehicular en Villa Nueva

Se estima que 115 mil vehículos salen diariamente desde Villa Nueva hacia la capital.

Por Saira Ramos

Los alcaldes Ricardo Quiñónez y Javier Gramajo, de Guatemala y de Villa Nueva, respectivamente, firmaron una carta de entendimiento para implementar el proyecto "Cono Sur".

Con esta iniciativa se pretende hacer un intercambio de "buenas prácticas" en la ejecución pública, así como el fortalecimiento institucional.

Además, se planifica la construcción de por lo menos cinco pasos a desnivel en la avenida Petapa y en la calzada Atanasio Tzul, los cuales mejorarían la movilidad vehicular.

Tres de estas obras podrían ser inauguradas este año, de acuerdo con lo manifestado por ambos jefes ediles.

Según las planificaciones de los viaductos, estima que cada uno estaría valorado en hasta Q18 millones.

Datos que compartieron ambos jefes ediles señala que cada día la capital recibe por lo menos 150 mil vehículos procedentes de Villa Nueva, además de otras 250 mil personas que utilizan el servicio del Transmetro.

"La firma de la carta de entendimiento es el resultado del trabajo en conjunto. Lo importante es unirnos alrededor de una causa común: El bienestar de los ciudadanos", declaró el alcalde Quiñónez.

También puedes leer: PMT busca a los motoristas que transitan sobre las banquetas

Movilidad y empleo

El jefe edil de la capital afirmó que con el trabajo en conjunto entre ambas comunas habría mejoras en las condiciones de vida de los habitantes de ambas localidades, los cuales se movilizan de uno a otro lugar.

Quiñónez dijo que el "Cono Sur" tiene varios propósitos, pero que el principal es proponer el empleo digno.

Además, se busca elaborar un plan de desarrollo que funciones durante los próximos cuatro u ocho años.

Se estima que unas 400 mil personas salen diariamente de Villa Nueva hacia la capital con la intención de llegar a sus centros de trabajo, informó el alcalde de Villa Nueva.

También puedes leer: Fiscalía contra la corrupción realiza diligencias en Ministerio de Salud por denuncia de Giammattei

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo