Conferencia Episcopal de Guatemala: Los migrantes escapan de la pobreza y violencia

La Conferencia Episcopal de Guatemala emitió un mensaje tras su reunión ordinaria.

Por Yuly Pérez

Los miembros de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en la que compartieron su mensaje tras su reunión ordinaria.

Los líderes de la Iglesia Católica solicitaron, en primera instancia, apoyo para los migrantes. La petición está dirigida a los presidentes del Triángulo Norte.

En la reunión también estuvo presente el Cardenal Álvaro Ramazzini, quien indicó que buscará reunirse con presidente Alejandro Giammattei para tratar el tema de la crisis migratoria.

"La vida social y política de nuestro país del 2020 está marcada por el inicio del trabajo de nuevas autoridades en los diversos ámbitos", expresaron.

Sin embargo, "a pesar de las decepciones del pasado", indicaron que en la población siempre resurge la esperanza del cambio.

Conferencia episcopal - Ramazzini Herlindo Zet

Asimismo, indicaron esperan que su prioridad sea la promoción de una sociedad incluyente.

"De oportunidades para todos, que impulse el desarrollo humano integral de la población y evite las olas de migrantes forzados a huir de la pobreza", señalaron.

Interceden por los migrantes

La CEG señaló que el inicio del 2020 también está marcado por el sufrimiento de los migrantes. "Escapan de situaciones de pobreza y violencia", agregaron.

Sentenciaron que "es impostergable la necesidad de crear posibilidades de desarrollo y trabajo", especialmente para los jóvenes.

"La cantidad de jóvenes que son una riqueza innegable de nuestro país. Cuántas naciones quisieran tener tal bono demográfico", reflexionaron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo