Diputados proyectan agresión a un estudiante

Uno de los diputados cuestionó si el Congreso puede reproducir un video, en el que se observa como un estudiante agrede a uno de sus compañeros.

Por Saira Ramos

Los diputados proyectaron, en la pantalla del hemiciclo parlamentario, un video que documenta la agresión de un estudiante a uno de sus compañeros del Colegio APDE (Asociación Para el Desarrollo Educativo) El Roble.

La grabación captó la atención de los legisladores, quienes fueron convocados el 6 de febrero de 2020 para celebrar la quinta sesión ordinaria. Esta fue programada para las 10:00 horas.

Lo anterior ocurrió durante la discusión al dictamen de la iniciativa de ley que busca conmemorar el día nacional contra el acoso escolar.

Exalumnos de colegio se pronuncian por agresión de estudiante

Autoridades del centro educativo reprocharon la publicación de un video en el cual se muestra el hecho de violencia.

Críticas por el video

El diputado de la UNE, Jairo Flores, criticó la reproducción del video en el hemiciclo parlamentario.

“¿Tenemos derecho a publicar estos videos? El problema es grave, es de familias. Como Congreso no debemos prestarnos a estas situaciones, se debe atacar el problema de raíz”.

Por su parte, Jorge García Silva, diputado de Prosperidad Ciudadana (PC), hizo un recuento de los casos de bullying que han sufrido los estudiantes de los diferentes centros educativos.

“Diputados y diputadas ¿Vamos a esperar a que sea un familiar?”, se cuestionó el legislador durante la discusión al dictamen del proyecto de ley contra el acoso escolar.

Diputados, Congreso Los diputados al Congreso fueron convocados a celebrar la quinta sesión del año. / Foto: Edwin Bercián

El dato

  • 5528 es el número del dictamen de la ley para la conmemoración del día nacional contra el acoso escolar.
  • La discusión sobre este documento se da luego de que se hicieran viral varias agresiones entre estudiantes.

VIDEO. Estudiante golpea a un compañero y esto dice el establecimiento

Usuarios de Twitter reprocharon la actitud del centro educativo por la difusión del material audiovisual que documentó la agresión.

También puedes leer:

Retornan a niños "utilizados" para llegar ilegalmente a Estados Unidos

En total son cuatro niños y siete niñas, quienes ya fueron reunificados con sus familiares en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo