Noticias

Exalumnos de colegio se pronuncian por agresión de estudiante

Autoridades del centro educativo reprocharon la publicación de un video en el cual se muestra el hecho de violencia.

Usuarios de la red social Twitter que se identificaron como exalumnos del Colegio APDE (Asociación Para el Desarrollo Educativo) El Roble se pronunciaron por la referida vía acerca de la agresión de un estudiante hacia uno de sus compañeros.

En dicha plataforma se difundió un video en el cual consta cómo dos alumnos de secundaria se golpeaban ante la mirada de otros, pero la pelea la inició uno y el otro intentó defenderse.

Ante eso, se formó una discusión en Twitter con relación a la necesidad de que las autoridades de dicho centro educativo deben sancionar al agresor.

Recomendados

Mientras que otros afirmaron que se trata de hechos que ocurren con normalidad y frecuencia dentro de las instituciones educativas.

Entre los comentarios figuran:

  1. "Soy exalumno de El Robler y las medidas adoptadas en nuestro tiempo eran la expulsión".
  2. "Como exalumno de ese colegio confío en que sus autoridades pondrán medidas efectivas para atender a la víctima y al victimario".
  3. "Los profesores no pueden estar cada 3 metros cuadrados en recreo, no fue la primera pelea en un colegio ni la última, señores. Y a mucha honra soy graduado de El Roble".

También puedes leer: VIDEO. Estudiante golpea a un compañero y esto dice el establecimiento

Sanción contra estudiante

El hecho de violencia ocurrió el pasado jueves 30 de enero, fue documentado por un alumno y el material audiovisual se difundió por medio de las redes sociales.

De manera inmediata el consejo directivo de la entidad educativa se pronunció por medio de un comunicado en el cual se señaló que:

  1. Los estudiantes habían tenido una discusión verbal que derivó en golpes.
  2. Que los profesores supervisarán los horarios de descanso para evitar más hechos de agresión.
  3. Y que se lamenta la difusión del video porque también genera violencia.

También puedes leer: 31 de enero: Usac, Embajada de España, Humberto Ak'abal

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos